Colombia prohíbe entrada a Omar Enrique

 El Gobierno colombiano prohibirá el ingreso del cantante venezolano Omar Enrique, quien iba a dar un concierto en el Carnaval de Barranquilla, “por su cercanía con Nicolás Maduro”, informaron este viernes fuentes oficiales.

“Esta es una decisión discrecional y soberana. No vamos a permitir que personas que le han hecho tanto daño a nuestros hermanos venezolanos se paseen por nuestro país sin importarles las consecuencias de sus actos”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

Para Krüger, las personas próximas a Maduro “han violado los Derechos Humanos del pueblo venezolano y es hora de que paguen las consecuencias de sus actos”.

El funcionario aseguró a medios locales que si el cantante intenta ingresar a Colombia se le notificara de su inadmisión al país.

Omar Enrique interpretó la canción oficial de la campaña presidencial de Nicolás Maduro el año pasado y es conocido por la cercanía que tuvo con el fallecido presidente Hugo Chávez.

El artista hace parte de la lista de 200 personas a las que Colombia prohibió el ingreso al país por su “estrecha relación” con Maduro.

La lista la encabeza Maduro y en ella también aparece el jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y la vicepresidenta de ese organismo, Delcy Rodríguez.

En ese sentido, Krüger afirmó este miércoles que ya fue inadmitido el venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien llegó al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, de la caribeña de Barranquilla, en un vuelo chárter.