Colombia mueve tropas para evitar migración ilegal en frontera con Venezuela

El plan “Frontera Segura y Regulada” que las autoridades del Norte de Santander en Colombia pusieron en marcha para evitar la migración y la comisión de delitos por trochas.

Blom

 

Según el portal Primer Informe, se instala en la frontera colombo venezolana para intentar controlar la migración forzada de venezolanos por la crisis humanitaria que viven, además de un manejo crítico de la pandemia del coronavirus, cuyos números van en aumento en Venezuela, expone la cancillería colombiana.

El comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, Ilvar González, dijo que este era un “trabajo especial que estamos haciendo en el área metropolitana, denominado «Operación Muralla«, que va en coordinación y en apoyo a la Policía, de todo el trabajo que se está haciendo en las trochas».

El oficial colombiado dijo que la intención es “hacer que llegue la legalidad (…) sacar de la zona a esos agentes generadores de violencia que se encuentran en estas áreas y darle tranquilidad a los nortesantandereanos».

La nueva operación militar colombiana busca regular el paso por los caminos ilegales y detener la actividad criminal generada en dichos pasos.

El paso de venezolanos desde y hacia Colombia es una característica del día a día del sector La Parada, un caserío ubicado en Cúcuta, donde inicia el puente internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre ambas naciones, que a pesar de haber sido cerrado hace casi dos años, se ha convertido en el principal hervidero de la migración venezolana.

Cactus24 (19-10-2020)