Colombia avala extradición de hombre requerido en Canadá por incesto

Colombia avala extradición de hombre requerido en Canadá por incesto
El Gobierno colombiano avaló la extradición de Berny Astudillo Obando, quien es requerido en Canadá por el delito de incesto, informó hoy el Ministerio de Justicia y del Derecho.

“Mediante la Resolución 082 de 2018, el Gobierno nacional concedió la extradición de Berny Astudillo Obando, requerido por el Tribunal Superior de Quebec, de conformidad con una denuncia de junio de 2016 por los delitos de incesto, contacto sexual, agresión con arma y agresión”, dijo el Ministerio en un comunicado, reseñó EFE.

Según el texto, la decisión de extradición se tomó luego de que el Gobierno de Canadá, por medio de su Embajada en Colombia, solicitó la detención provisional del ciudadano en noviembre de 2017.

Acto seguido, Astudillo Obando fue detenido por miembros de la Policía Nacional debido a que era requerido mediante una Circular Roja de Interpol.

Posteriormente, la Embajada canadiense formalizó la solicitud de extradición y el pasado 4 de abril la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, al encontrar cumplidos los requisitos que exigen las normas aplicables al caso, conceptuó de manera favorable el trámite.

Cactus24 08-05-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.