Colombia cerrará frontera con Venezuela del jueves al domingo por elecciones regionales

Colombia cerrará frontera con Venezuela del jueves al domingo por elecciones regionales
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra de Interior de Colombia, dio conocer la decisión de la Casa de Nariño de cerrar las zonas de frontera con Venezuela por las elecciones regionales que se efectuarán en ese país el próximo domingo 27 de octubre.

La funcionaria colombiana destacó que la zona fronteriza con el país será cerrado desde este jueves 24 de octubre hasta las 4:00 p.m. del domingo tras culminar la jornada electoral.

Blom

 

La ministra de Interior de Colombia, aseguró que las demás zonas de frontera de su país serán cerradas solo sábado y domingo.

La solicitud de restringir el paso por la frontera con Venezuela al menos 48 horas antes de las votaciones había sido presentada al Gobierno Nacional por algunos candidatos de zonas limítrofes, especialmente en Norte de Santander, por razones de “seguridad electoral”.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, señaló que se mantienen priorizadas zonas como el Catatumbo, Arauca, Caquetá, Guaviare, Cauca, Chocó y el bajo Cauca antioqueño por riesgo de seguridad.

Cactus24 (22-10-2019)