Colombia autoriza aborto de niña indígena violada por seis hombres

Autorizan aborto de niña indígena de 14 años violada en la Sierra Nevada. La menor habría sido abusada sexualmente por seis hombres y quedó embarazada. En vista de que su vida corría peligro, especialistas autorizaron practicarle un aborto en una clínica de Valledupar donde sigue internada.

El abuso sexual a la niña indígena se habría presentado en un asentamiento kankuamo situado en inmediaciones del corregimiento de El Mojao, jurisdicción de Valledupar, así lo indicó Nohora Pacheco, presidenta de la Asociación Indígena Kankuamos Unidos.

Blom

 

Según la lideresa indígena, 6 hombres de la misma etnia vendrían abusando sexualmente de la niña nativa desde hace dos años aproximadamente.

«Es algo aberrante y hubo que actuar rápido porque la niña estaba embarazada y su vida corría peligro”, manifestó Pacheco.

“El padre de la niña llegó aquí a pedirnos ayuda porque, según él, los líderes del resguardo no habían hecho nada para denunciar el hecho. Acompañamos al padre a poner la denuncia y a pedir el apoyo de Bienestar Familiar», manifestó la presidenta de Kankuamos Unidos.

Asimismo, se informó que las autoridades buscan a los presuntos violadores de la menor, quienes, al conocer de la denuncia de los padres de la víctima, huyeron de la zona./BlueRadio

CACTUS24 15-07-20