Colombia afirma que pico de la pandemia llegará en agosto

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció que Colombia se encuentra en el segundo tramo de la epidemia de la COVID-19, en una fase de tres etapas en la que se ha dividido la evolución de esta enfermedad en territorio colombiano.

El funcionario indicó que el país sigue a la expectativa de acercarse al pico de la pandemia, el cual se ha corrido desde mayo al mes de agosto.

Blom

 

“Nos encontramos en el segundo tramo acercándonos al pico en el mes de agosto que se ha venido  corriendo en la medida en que se ha tenido éxito en la contención”, sostuvo.

Agregó que los niveles de la pandemia han variado mucho, debido a las acciones que se han tomado, entre ellas la cuarentena que ha logrado que se altere la curva de crecimiento de la enfermedad.

“Esta curva de la pandemia en Colombia ya no tiene la figura de un pico sino que de serrucho, pero con picos diferenciados, de acuerdo a la afectación que tengamos en las ciudades, donde se manejan velocidades de contagios diferentes”, explicó.

Ruiz dijo que las tasas de contagio por departamentos, son diferentes, por lo que se tiene que aplicar estrategias de control en cada una de ellas.

Cactus24/02-07-2020