Colina: Marinos de Falcón piden flexibilizar medida de cierre de islas ABC

Los más de 700 marinos de la fundación Barquitos de Venezuela con sede en La Vela municipio Colina, piden flexibilizar la medida de cierre de la frontera con el fin de poder generar ingresos para la subsistencia de la economía veleña y de quienes se dedican a tal oficio.

En una reunión efectuada en la sede de la Aduana en La Vela los marinos se encontraron con el capitán de Puerto, Armando Sulbarán para solicitar interceda ante las autoridades venezolanas cedan en la medida de cierre dictada el pasado Febrero tras el anuncio de ser la isla de Curazao centro de acopio para la ayuda humanitaria que varios países del mundo han dictaminado sea para el pueblo venezolano, ante lo que muchos consideran la peor crisis de América Latina.

Blom

 

Elis Quiñonez, vicepresidente de la organización informó que la medida busca arropar a todos los trabajadores y marinos que se dedican al intercambio comercial con las islas ABC incluyendo a los lancheros de Paraguaná y la Costa Oriental de la entidad.

Pasarán una carta al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como a las instancias pertinentes en la capital de la nación así como públicamente solicitan reunión de trabajo con Francisco Bastidas y el gobernador de la entidad, Víctor Clark con el fin de mejorar la condición de vida de estos trabajadores del mar.

Actualmente ocho lanchas se encuentran en el mercado flotante de Curazao, con tiempo en la isla  vencido y sin tiempo de gracia aún. En Puertos falconianos cinco lanchas esperan por partir si la medida se flexibiliza

“No queremos perder nuestro puesto ancestral en el mercado flotante de la isla de Curazao, labor reconocido por el comandante Chávez en su tiempo” expresó Quiñonez quien en nombre su los afiliados esperan pronta respuesta.

CACTUS24 04-04-.19