Colegio de ingenieros: Falcón carece de infraestructuras para el turismo

La falta de infraestructura adecuada para aprovechamiento y desarrollo sostenible y sustentable del turismo en la entidad merma las posibilidades de inversión en el sector que desde hace años está paralizado por la desidia gubernamental.

Así se expresó Eulman Moncada, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Falcón al ser consultado sobre la marca turística “Falcón lo tiene todo” slogan que a decir del ingeniero certifica la veracidad de las potencialidades naturales de la región, sin embargo, la falta de servicios básicos como agua, electricidad y telefonía se convierten en una calamidad para el visitante.

Dijo el experto, que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó conoce de las propuestas de inversión a través del Plan País, y el cual está dispuesto a apoyar, aseguró la fuente que una vez se instaure la democracia en el país y se habla de la reconstrucción de la nación.

“Hasta ahora el Plan País contempla más de 3000 propuestas para abordar todas y cada una de las áreas neurálgicas del país. Este viernes pasado se realizó una consulta pública sobre el referido proyecto”.

Moncada, una vez más exhortó al gobernador de la entidad para en mesa de trabajo revisar las grandes inversiones que requiere la entidad. Asimismo reflexionó sobre los nuevos trabajos de la avenida Independencia de Coro donde asegura no hay información de la empresa que lleva la obra ni si es pública o privada por cuanto se han visto camiones y maquinarias pertenecientes a las instituciones públicas. «No han tomado en cuentas las normas básicas, ni un camión cisterna se ve en la zona para aplacar el polvillo de este tipo de trabajos”.

Cactus24 (11-06-2019)