Colectivos acaban la protesta de los universitarios en el Hospital Clínico de Caracas

En un intento por invisibilizar la crisis sanitaria del país, la seguridad de Hospital Clínico de Caracas, a cargo de colectivos  disolvieron este martes una protesta pacífica de los universitarios por el fallecimiento de al menos 430 trabajadores sanitarios.

Blom

 

Cumplieron el cometido
Estudiantes de las carreras vinculadas al sector salud protestaron este martes 6 de abril frente al Hospital Clínico Universitario de Caracas ante la muerte de más de 430 trabajadores sanitarios por la pandemia del coronavirus.

Los jóvenes reclamaron que mientras el personal de salud está falleciendo, en el país no haya un plan de vacunación eficiente y transparente.

“Nicolás Maduro no quiere dar a conocer es que ya van 430 profesionales de la salud muertos, que Venezuela es el país de la región que menos PCR ha aplicado con menos de 3.500.000 pruebas y que ni si quiera han llegado 1 millón de vacunas al país”, aseguró uno de los jóvenes.

Los estudiantes consideraron que la muerte del presidente de la Federación Farmacéutica es un ejemplo de la gravedad de la situación y la necesidad de un plan de vacunación que incluya a sectores como los bioanalistas, odontólogos, inspectores de salud, farmacéuticos y periodistas.

 

Cactus24/06-04-2021