Colectivo de personas con discapacidad desmiente entrega de alimentos por parte de la Alcaldía de Carirubana

El colectivo de personas con discapacidad en el municipio Carirubana desmintió que la Alcaldía entregue bolsas de alimentos a este grupo, en cambio, mencionaron que entregarán un documento a la gobernadora del estado Falcón para ser beneficiados en el PDMercal de Judibana.

Blom

 

Yimmy Mavo, en representación de este colectivo, aclaró que la Alcaldía de Carirubana sólo atiende con medicamentos y alimentos los casos más extremos. Por lo que indicó que esta semana harán llegar la solicitud para la compra en PDMercal a la mandataria regional como iniciativa propia que “nada tiene que ver con la Alcaldía ni con el Conapdis”.

Refirió que hay adultos y niños encamados que, debido a los tratamientos que reciben, requieren de una buena alimentación, por lo que solicitan que se les permita comprar en la red pública de alimentos ubicada en Judibana, municipio Los Taques.

El primer censo indicó que en la localidad hay unas 150 a 200 personas con discapacidad y encamados, sin embargo, de llegarse a aprobar la solicitud del colectivo se hará un nuevo censo.

 

Cactus24 (15/07/2016).