Colectan media tonelada de basura del istmo de Los Médanos

Poco más de media tonelada de desechos sólidos, en su mayoría de plástico, fueron colectadas este miércoles del istmo de los médanos por un centenar de hombres y mujeres de distintas instituciones del estado, todas bajo la dirección del ingeniero Wilmer Guerrero, autoridad colectiva en materia ambiental.

Blom

 

La jornada se centró en los alrededores de la alcabala y peaje de los médanos, así como a orillas de la playa del tramo de la carretera Coro-Punto Fijo, poco antes de Carapara. 

En la misma participó personal del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Secretaría de Ambiente de la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, Ministerio de la Vivienda y Hábitat,  Guardería Ambiental de la Guardia Nacional, la alcaldía de Miranda, Fundaregión, Inparque, Transfalcón, así como Colectivos Ambientales y el Instituto Nacional de Turismo.

saneamiento2
Además de los envases plásticos que represaron la mayor cuantía de desechos que fueron colectados para ser reciclados, también se colectaron botellas, cartón, así como aluminio, indicó Guerrero, refiriendo que la jornada de “Amor en Acción” es la primera de otras que vendrán y que tienen como objetivo sanear en su totalidad el istmo de los médanos donde por lo general se estancan los desechos botados por los propios turistas y falconianos, pero que también vienen arrastradas por las olas y el viento de las costas del estado Vargas, la Guaira y otras entidades costeras.

“La meta es el saneamiento del istmo, para lo cual esperamos contar con más voluntarios y de ser posibles, los grupos que estarán participando en planes vacacionales y recreacionales”, concluyó.

saneamiento

 

Por su parte, el presidente de Transfalcón, Andrés Maldonado, destacó la contribución en el embellecimiento de las zonas adyacentes al Peaje Los Médanos como parte del compromiso con los usuarios. Al tiempo que anunció que «la idea es repetir esta acción en otros espacios de la entidad», por lo que semanalmente se planificarán estas jornadas respaldadas por la empresa de transporte.

 

Cactus24 (13/07/2016).