Codevida rechaza declaraciones de la viceministra Parada en la 71° Asamblea Mundial de la Salud

Codevida rechaza declaraciones de la viceministra Parada en la 71° Asamblea Mundial de la Salud
El director de la ONG Codevida, Francisco Valencia, rechazó  las declaraciones de la viceministra de Salud de Venezuela, Indhriana Parada, quien durante la 71°Asamblea Mundial De La Salud, defendió los logros del Gobierno de Nicolás Maduro en materia de salud, asegurando que actualmente en el país hay más hospitales y acceso a las medicinas.

“Son declaraciones cínicas, malintencionadas, y hacen mucho daño a la población. Y eso es lo que le gusta hacer al gobierno, daño a la población”, manifestó Valencia en entrevista transmitida por RCR.

El director de Codevida destacó que actualmente hay muchos venezolanos afectados por la falta de tratamiento. “No hay nadie que no tenga dificultades en este momento de conseguir una medicina o tratarse en un hospital… No hay guantes, no hay reactivos para hacer exámenes de laboratorio en los hospitales. El Hospital de Niños de Venezuela tiene filtraciones de aguas negras que ha contaminado a niños y han fallecido por falta de antibióticos en este país”, sostuvo.

Valencia expresó que Parada “es una mujer que hay que condenarla de todas las formas”. Esta funcionaria aseguró en la OMS que “Venezuela garantiza el suministro gratuito de antirretrovirales, la entrega de medicamentos oncológicos, inmunosupresores, hematológicos y derivados”, así como de medicamentos esenciales, mintiendo con el mayor descaro ante un foro internacional.

Cactus24 25-05-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.