CNP y SNTP anuncian liberación de camarógrafo retenido por los colectivos

CNP y SNTP anuncian liberación de camarógrafo retenido por los colectivos
El camarógrafo Héctor Sánchez de vivoplaynet fue liberado horas después de ser secuestrado por colectivos armados que irrumpieron este jueves en la protesta que desarrollaban los trabajadores de la salud a las afueras del Hospital José María Vargas en la ciudad de Caracas, anunció el CNP y el SNTP quienes responsabilizaron de este suceso al Gobierno nacional.

“Liberado Héctor Sánchez, camarógrafo de @vivoplaynet , quien fue retenido por colectivos oficialistas en inmediaciones de Hospital Vargas (…) Gobierno es responsable de la escalada de agresiones contra los periodistas”, expresaron las organizaciones que agrupan a los profesionales de la comunicación.

Reiteraron que los periodistas “fueron atacados por Milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Colectivos en las inmediaciones del Hospital Vargas”.

“Muchos periodistas siguen secuestrados en el Hospital Vargas por colectivos quienes se bajaron de una camioneta y cerraron las puertas de todo el hospital…Llevan chalecos y bolsos cruzados. Varios logramos salir”, escribió más temprano la reportera gráfica @LicLauraRangel.

Ante este escenario el periodista y profesor universitario, Edgar Cárdenas, destacó que cada día se hace más difícil ejercer el periodismo en Venezuela.

“El gobierno no solo busca silenciar a la prensa libre, quiere liquidarla. Ejemplo de ello las agresiones a los colegas periodistas que cubrían protestas en Hospital Vargas”, sentenció a través de una Nota de Prensa.

Cactus24 10-05-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.