CNE reprogramó elecciones de trabajadores petroleros

Ante la imposibilidad de cumplir con las pautas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la utilización de las máquinas de votación, quedaron suspendidas las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) programadas para el 30 de agosto y se han reprogramado tentativamente para el 22 de septiembre.

Blom

 

Richard Reyes, Ángel García y Carlos Salazar, miembros del bloque sindical petrolero del estado Falcón recordaron que el pasado 14 de junio, el CNE aprobó el proyecto electoral y el cronograma electoral de la Futpv y autorizó a la comisión electoral para que se realizaran las mismas elecciones.

“Debido a que el sistema de automatización de esas máquinas tiene un cronograma de auditoria por fase que es totalmente diferente al cronograma electoral y requieren más de dos meses para su auditoria, se decidió la reprogramación”, aclaró Richard Reyes, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores Petroleros, Gasíferos, similares y conexos del estado Falcón.

Reyes aprovechó la oportunidad para desmentir a “personeros seudodirigentes nacionales y regionales que se han dedicado a decir que paralizaron las elecciones utilizando argumentos falsos como el cambio de centros de votación, creación de nuevos centros de votación, abultamiento del padrón electoral,  exclusión de trabajadores con la intensión de engañar a los trabajadores y desestabilizar a la empresa petrolera, situaciones y aspectos que han sido desmontados por el presidente de la comisión electoral, Manuel Páez”, acotó.

Además, los representantes del bloque sindical reiteraron su apoyo irrestricto a la reelección de Wils Rangel para la presidencia de la Federación, así como también la comisión electoral.

Cabe destacar que en estas elecciones podrán participar 47 mil trabajadores con derecho al voto, se contaran con 97 máquinas y se elegirán 15 secretarios ejecutivos con sus respectivos suplentes en 17 estados petroleros.

Luismaly Mavares Lugo/ Fotos: Juan Carlos Leal.

Cactus24 (18/07/2016).