CNE realiza verificación de firmas con técnicos del GPP y la MUD

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó que ingenieros de computación e informática de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Gran Polo Patriótico (GPP) participan en el proceso de verificación de las firmas presentadas para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial.

Blom

 

D’ Amelio, durante una entrevista con VTV, resaltó que el proceso ha sido transparente y con la participación de los testigos de la MUD y el GPP.

Recordó que primero debe recabarse el 1% de las firmas del padrón electoral las cuales deben ser validadas antes de proceder a la recolección del 20% de las rúbricas y activar el referendo.

Además, informó que tienen unas planillas que tienen 10 renglones, y «cuando decimos que es incompleta no nos estamos adelantando al informe final, pero el primer muestreo que se hace a esas planillas es que no contienen las 10 firmas que debe contener esa planilla”.

Aclaró que «si en un momento consigues un renglón que no tiene una huella, por su puesto eso no puede ser válido».

Por otro lado, rechazó las campañas que intentas desprestigiar al Poder Electoral y que han derivado a manifestaciones en las sedes del ente comicial.

 

Cactus24 (25/05/2016).