CNE no aumentó el número de máquinas para validar firmas del RR

La Mesa de la Unidad Democrática no logró que el CNE incremente el número de máquinas para el proceso de validación de firmas a realizarse del 20 al 24 de junio en todo el país.

Blom

 

La MUD había solicitado al ente comicial que aumentara de 300 a 600 las máquinas, sin embargo el CNE solo cedió incrementar el número de 24 puntos en las Oficinas Regionales Electorales a 128 distribuidos en los municipios.

El representante electoral de la MUD, Vicente Bello, resaltó que el número de máquinas será distribuido de manera proporcional a la cantidad de electores entre 2 y 38 captahuellas por ORE lo que sería insuficiente y generaría  largas colas; la oposición estima que se requieren 4.000 máquinas para 1,3 millones de ciudadanos llamados a ratificar sus firmas.

La promotora de la activación del referendo al Presidente de la República, solicitó también al CNE la lista de firmas válidas con el fin de llevar un control que facilite  la movilización y la toma de previsiones que permitan agilizar la actividad de validación y evitar molestias que generen hechos violentos que conlleven a la suspensión del proceso, toda vez que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, así lo advirtió.

CACTUS24 (16-06-16)