CNE inició consignación de planillas de aspirantes que participarán en elecciones municipales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes la consignación de planillas de aspirantes que participarán en las elecciones municipales del 9 de diciembre.

El Poder Electoral venezolano indicó en su cuenta en Twitter que el proceso de consignación de planillas de los candidatos a los comicios municipales finalizará el miércoles 19 de septiembre.

“El registro de las candidaturas a través del sistema de postulaciones debe ser realizado por las autorizadas y autorizados por las organizaciones con fines políticos para postular”, precisó el ente en una publicación.

Las personas deberán aportar la información requerida por el sistema e imprimir la planilla de postulación, al tiempo resaltó que “los postulantes deben garantizar los derechos de participación política paritaria por género, con alternabilidad”.

“Ninguna lista de candidaturas por organización política debe tener más de 60% ni menos de 40% por sexo, tal y como lo establece explícitamente el reglamento de postulaciones”, añadió en otro mensaje.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.