CNE Falcón: vicisitudes técnicas han sido solventadas

El coordinador del Consejo Nacional Electoral en Falcón, Jonathan Naranjo, informó en entrevista con Cactus24 que, hasta el mediodía de este domingo, el proceso comicial marcha sin mayores problemas en la región.

Refirió que las vicisitudes técnicas tienen que ver con el daño que sufren “los fusibles de los inversores de las baterías que respaldan el sistema eléctrico de las máquinas de votación”, pero que ante estos casos puntuales, que se han resuelto a la brevedad posible, el proceso ha continuado con normalidad y sin mayor retraso alguno, alegó.

- Anuncios -

“De resto todo ha estado bien. Tenemos gente que esta capacitada para atender cualquier eventualidad. Recordemos que Falcón especialmente Coro, su capital, posee un clima caluroso y estas situaciones respecto a los fusibles suelen suceder, pero se está solventado”, aseguró Naranjo.

Respecto a los votos nulos que algunos electores habían denunciado en horas de la mañana, en centros de votación en la ciudad de Coro, municipio Miranda, capital del estado, el vocero oficial del ente rector dijo que “es cuestión de cada elector. El sistema automatizado de votación te dice, cuando dejas de elegir alguna opción, una alerta en la pantalla que te indica confirmar o votar y si le das votar sale nulo. Es una cuestión del elector, a lo mejor por nerviosismo. Se debe ver bien las opciones y cumplir con el proceso como se debe, pero es imposible que siguiendo los pasos como se debe y eligiendo las opciones que cada quien prefiera, el voto salga nulo”.

Recordó que en Falcón están dispuestos 730 centros de votación con 1522 mesas, las cuales están plenamente operativas a la espera que los 663.287 electores ejerzan su derecho al sufragio para elegir a los nuevos miembros del parlamento nacional.

 

Cactus24 (06/12/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR