CNE dictó taller a personal militar que participará en Plan República 6-D

Momentos de la capacitación con el personal militar y coordinadores del CNE municipal. Foto: Cortesía.

Los efectivos militares de la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” encargados de los centros de votación del municipio Carirubana, del estado Falcón, recibieron un taller de capacitación por parte de Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su directiva regional.

La capacitación se llevó a cabo en el comedor de tropa de la Base Naval, fue dictado por el abogado Edison Pernía Rincón, coordinador municipal del CNE, quien indicó que esta actividad forma parte del ciclo de adiestramiento del personal militar que estará desplegado en el proceso de elecciones parlamentarias en el estado.

Durante las charlas, ofrecidas a cada parroquia del municipio Carirubana por separado, reforzaron a los jefes de sectores, jefes de centros y tropa alistada las funciones del personal del CNE, coordinadores de centros, personal técnico y personal militar, así como el funcionamiento de la mesa electoral, la infraestructura electoral, los casos de contingencia y deberes de cada participante en el proceso electoral, entre otros.

Asimismo, se dieron a conocer las innovaciones en el área de automatización y las acciones que deben seguir los efectivos del Plan República antes y durante las elecciones, así como posterior al cierre de las mesas de votación, con el objeto de brindar una mejor atención a los electores en el ejercicio del derecho al sufragio. 

CACTUS 24 (06/11/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.