CNE: 96,63% de las mesas electorales han sido instaladas en el país

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que un 96,63% de las mesas electorales han sido instaladas en el país.

Lucena, quien inauguró formalmente la carpa electoral para los comicios parlamentarios de este domingo, destacó que el organismo comicial tiene todo listo para que los venezolanos ejerzan su derecho al sufragio.

- Anuncios -

“Estamos preparados. El Plan República está completamente desplegado y todas las auditorías han sido cumplidas”, acotó Lucena.

Igualmente, la presidenta del CNE recordó que la campaña cerró ayer y destacó que es momento “de la reflexión”.

A su vez, exhortó a los electores a acudir temprano a los centros electorales y votar masivamente por la organización política de su preferencia, y cumplir una vez más con la fiesta democrática.

En esta rueda de prensa también estuvieron los representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica quienes presentaron el informe sobre las auditorías de la plataforma electoral, concluyendo que todos los procedimientos son confiables al constatarse que los dispositivos de comunicación que intervendrán para el proceso de los resultados garantizan que la red que utilizará el CNE es “exclusiva” y está aislada de Internet.

Este consejo destacó que las auditorías de las máquinas de predespacho estuvieron conformadas por una muestra de 225 máquinas, cantidad que corresponde al 0,57% de las 40.600 máquinas distribuidas en el país. Estas auditorías se llevaron a cabo durante 30 días.

Cactus24 (04/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR