Cmdnna Carirubana iniciará taller en materia de protección

El próximo 24 de septiembre en las instalaciones de la casa integral Milixsa Aldama de Goitía, se llevará a cabo el taller de formación en materia de Protección y Responsabilidad Penal en Niños, Niñas y Adolescentes. Milagros Galicia, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), informó que el taller tendrá una duración de cuatro fines de semanas y contará con las ponencias de la jueza Nilsa Frenellín y la fiscal María Gabriela Peña.

Blom

 

“El programa de formación encierra temas como lo es la protección y responsabilidad penal del niño y del adolescente en la sociedad, al igual que la defensa y participación de los deberes y derechos del menor”, explicó Galicia, también presidenta de la Fundación Rincón de Luz, ente adscrito a la alcaldía de Carirubana.

Por su parte, Gisela González, directora ejecutiva del Cmdnna, indicó que el taller estará dirigido a estudiantes y profesionales en el área del derecho y gestión social, y agregó que al finalizar las cuatro semanas de formación, el consejo municipal de derechos convocará a concurso para la captación de nuevas consejeras titulares y suplentes.

“Es de suma importancia tener un sistema de protección apto para atender a la población infantil y adolescente del municipio, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de ingresar a nuestro equipos de trabajo”, señaló González.

Añadió que los interesados en inscribirse en el taller de formación deben realizar el depósito bancario en la cuenta corriente del Banco Occidental de Descuento (BOD) a través del número de cuenta 01160112080005279010, a nombre del Fondo Municipal de Protección. “El Boucher deberá ser consignado en la sede administrativa del Cmdnna, ubicada en la avenida Pumarrosa, esquina Los Helechos”.

Cactus24 (12/09/2016).