Cloro y vinagre los más buscados en Punto Fijo por COVID-19

Cloro y vinagre lo más buscados en Punto Fijo por COVID-19
Debido a la contingencia provocada por el COVID-19, las ventas de productos de limpieza y desinfectantes se han incrementado “Sobre todo el cloro, en sus dos presentaciones el tradicional y el jabonoso”, así lo manifestó un trabajador de una venta de productos de limpieza ubicada en calle Perú del centro de Punto Fijo.

Reveló que desde que se comenzó a registrar casos de contagio del COVID-19 en el país, el producto elevó su demanda. Indicó que el litro de cloro tradicional está en Bs.60.000 y el jabonoso en Bs. 80.000.

Blom

 

Una trabajadora de un supermercado ubicado en la avenida Jacinto Lara de Punto Fijo, indicó que el hipoclorito de sodio doméstico ha tenido mucha demanda desde comienzos de esta semana. A pesar de que el litro sobrepasaba los Bs. 100.000 los clientes se lo llevaban.

También se conoció que en algunos bodegones, supermercados y minimarket ya se está escaseando.

Otro, rubro que están utilizando los paraguaneros para desinfectar las áreas comunes del hogar por prevención y salud pública, es el vinagre “Un producto que casi no se mueve en ventas y ahora es el más vendido que la harina pan o el aceite”, expresó una cajera de un bodegón de la ciudad.

La limpieza de las áreas comunes del hogar es una de las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19, si permaneces en cuarentena en casa debes desinfectar los objetos que hayan podido estar en contacto con la posible infección.

La OMS, aclara algunos mitos por usar el cloro u otros desinfectantes, precisa que el coronavirus no muere con alcohol o cloro ya que los virus han podido entrar en el cuerpo y ahí no tienen efecto ninguno de los dos productos.

«Atomizar estas sustancias puede dañar la ropa y las mucosas (es decir, los ojos, la boca, oídos y otros). Tanto el alcohol como el cloro pueden servir para desinfectar las superficies, siempre que se sigan las recomendaciones pertinentes», enfatiza el organismo.

Recomendaciones para limpiar y desinfectar áreas comunes

-Utilizar mascarilla y guantes para limpiar.

-Despejar y liberar espacio.

-Limpiar diariamente todas las superficies de contacto frecuente: mesas, muebles, interruptores, televisores, grifos, inodoros, teléfonos y teclados.

– Desinfección total en baños y cocina (Dos veces por semana)

– Lavar la vajilla con agua caliente y jabón.

– Lavar la ropa con jabón habitual.

-Utilizar jabón, cloro o vinagre para realizar la limpieza del hogar.

Cactus24 (20-03-2020)