Cliver Alcalá sostiene que la salida de Maduro es lo único que impedirá el revocatorio

Cliver Alcalá, Mayor General retirado, reconoció que el Gobierno no se ha manejado bien en los últimos años, responsabilizándose a sí mismo como uno de los artífices de la situación que actualmente atraviesa el país, opinando además que el jefe de estado ha comenzado a hacer caso omiso del pueblo y las instituciones.

Blom

 

Alcalá aclaró a Gerardo Blyde en el programa “Contrapeso” que con sus críticas no está traicionando a Nicolás Maduro ni al legado del fallecido Hugo Chávez.

Para el ex funcionario, la actuación del CNE sienta un precedente negativo. Igualmente, precisó que se está limitando la participación ciudadana, sosteniendo además que la Constitución no puede ser desmontada.

Respecto a la activación del revocatorio, explicó que el principal referendo lo tuvo en la derrota del 6D, cuando la oposición logró la mayoría en la Asamblea Nacional. Asimismo, aseguró que el referido proceso no es una exigencia puntual de la MUD, sino del pueblo en general, aseverando que “la única opción de que no haya revocatorio es la renuncia del presidente Maduro”.

Alcalá expresó además que “tenemos tres años sin izquierda en el Gobierno”.

 

Cactus24 (23/06/2016)