CLEF sesionará con motivo al aniversario de la Unesr y Día Nacional del Policía

El Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) aprobó dos Sesiones Especiales, las cuales se realizarán el próximo martes 12 de julio con motivo de conmemorarse el 38 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Coro e imposición de la orden Epónima; y el viernes 15 de julio, en el marco del 48 aniversario de la Policía del estado Falcón y Día Nacional del Policía, y rendir homenaje así a dos instituciones que hacen vida en la región.

Blom

 

En la sesión la Dra. Ana Alejandrina Reyes, rectora de la UNESR y Dulce Marrufo, reconocida historiadora falconiana, serán las encargadas de presentar los discursos de orden, según reseñó una nota de prensa del Parlamento regional.

Aprobación de recursos

En sesión extraordinaria del CLEF, la plenaria aprobó por unanimidad un total de 18 oficios emanados del ejecutivo regional por la cantidad de bs. 171.193.618,87 para el beneficio del colectivo falconiano.

La información la dio a conocer el Legislador Wilfredo Robertis, presidente de la Comisión de Finanzas de Parlamento Regional, quién indicó que se aprobaron 4 créditos adicionales por la cantidad de Bs. 116.009.459,82 para cumplir con la cancelación del 30 y 50 por ciento del ajuste salarial realizado por el Presidente Nicolás Maduro en los meses de Marzo y Mayo respectivamente para Fundaregión, Corfaltur, Fundación Proparaguana, Fundación Orquesta Sinfónica del Estado, así como para la Fundación Regional de atención al anciano y Fundaconsejos, además de las incidencias referentes a primas y aportes patronales del personal contratado y de comisión de servicio de la Secretaria de Educación.

Asimismo, para el sector salud se sancionó más de 60 millones para la cancelación de la primera porción del 30 porciento de la escala y tabulador correspondiente a los meses de Mayo y Junio del presente año, así como el pago de la primera porción del incremento del 30 porciento del salario mínimo.