CLEF e Hidrofalcon aúnan esfuerzos para buscar solución al problema hídrico en Falcón

Exif_JPEG_420
Trabajar de manera mancomunada en el reimpulso de las Mesas Técnicas de Agua, entre otras acciones, fue la conclusión principal de un extenso encuentro de trabajo entre diputados del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF), representantes de Hidrofalcón y la coordinación estadal del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.

Así lo informó el legislador Kile Baldayo, presidente de la comisión de Servicios Públicos y Privados del Parlamento, quien junto a sus colegas Jahir Reyes y Milegny Rivera, miembros de la comisión, encabezó la interacción con el presidente encargado de la hidrológica, Gregorio Capiello y el secretario de Ambiente y responsable del Minea en la región, Willis Medina.

El propósito de la reunión también ha sido conocer de primera mano la real situación del tema hídrico en la entidad, manifestó Baldayo, “por cuanto se hace necesario coordinar acciones que, en el marco del Plan de Agua nacional y del gobernador Víctor Clark, coadyuven a la superación del problema que impacta de manera considerable la cotidianidad y calidad de vida del pueblo falconiano”.

Por espacios de varias horas, el equipo analizó los requerimientos y el plan de inversión de la empresa hidrológica, así como también la necesidad de sumar a la tarea al poder popular, habida cuenta de la posibilidad de las mesas técnicas de agua de acceder a recursos y financiamientos para obras a través del Consejo Federal de Gobierno.

En tal sentido, explicó Baldayo, se acordó trabajar de manera mancomunada en el reimpulso y relanzamiento de las mesas técnicas de agua, instancias del pueblo organizado que ya han rendido excelentes frutos en razón del rescate y mantenimiento de las instalaciones hídricas y su correcto manejo para el beneficio de las comunidades.

Por ello, la comisión de servicios públicos y privados del CLEF tiene planteado una serie de encuentros con las mesas técnicas de agua de todo el estado, la cual iniciará en las próximas horas con las de los municipios Carirubana y Falcón.

La idea es consolidar un plan de trabajo que contribuya a la mejora progresiva del servicio, aseveró el funcionario, pues “es imperativo comenzar a desarrollar labores puntuales y estructurales que a corto, mediano y largo plazos se traduzcan en una nueva realidad en relación al suministro de agua”.

Nota de Prensa

Cactus 24 (13/06/2018)

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.