Clef celebró en su hemiciclo 38 aniversario de la universidad Simón Rodríguez

Ante la presencia de las máximas autoridades del Parlamento Regional y rectores de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón «Alonso Gamero» (Uptag) y la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), Rafael Pineda y Ángela Castillo, respectivamente, los representantes, personal docente, administrativo y parte de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, celebraron los 38 años de la instauración de esta insigne Casa de Estudios en la entidad falconiana.

Blom

 

Con el quorum reglamentario, el presidente del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), Nery Díaz, dio inicio a la sesión especial desarrollada durante la mañana de este martes, en la que se rememoraron los logros alcanzados a lo largo de todos estos años con el firme objetivo de mejorar la calidad educativa universitaria.

clef

Díaz reconoció el esfuerzo brindado por parte de toda la comunidad de la universidad; desde profesores a obreros, «quienes han dado parte de su vida para hacer de la Simón Rodríguez una casa de conocimiento y calidad», destacando a la vez que el Clef ha venido contribuyendo a fortalecimiento de esta y el resto de las instituciones de educación superior.

Por su parte, la oradora de Orden y rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Ana Alejandrina Reyes, destacó durante su alocución el compromiso que ha referido mantener la calidad educativa en la institución que preside y la cual en el país lleva 42 años de fundada.

«Cuántas personas vemos pasar a diario por los pasillos de nuestra universidad con ansias de cumplir una meta, sus sueños. Sentimos tanta satisfacción el ver a tantas familias que a través de nuestra universidad han logrado avanzar y ser ciudadanos que aporten de manera positiva al país», precisó Reyes.

En la sesión a un grupo de profesores le fue conferida la Orden Simón Rodríguez por su destacada labor universitaria.

Cactus24 (12/07/16)