Clausurado proceso de exhumación de restos de José Gregorio Hernández

Hoy 31 de octubre fue el acto de clausura de la inhumación de los restos mortales del Venerable Siervo de Dios, Doctor José Gregorio Hernández, presidido por Monseñor Cardenal Baltazar Porras, en la Iglesia La Candelaria de Caracas, como paso previo a la ceremonia su beatificación.

En el evento histórico, participaron el cardenal Porras, juez del Tribunal Eclesiástico; el monseñor Tulio Ramírez Padilla, vicepostulador de la causa; el reverendo presbítero Juan Carlos Silva, promotor de justicia; Yaxury Solórzano, niña en quien José Gregorio Hernández obró el milagro, así como variados notarios y especialistas en medicina que dieron testimonio legal sobre las declaraciones.


El cardenal Baltazar Porras mostró al público presente una de las reliquias pertenecientes al próximo beato venezolano. “En estos momentos una reliquia del Doctor José Gregorio Hernández. En este trozo blanco que ven ustedes allí, está depositada la clavícula del lado derecho de nuestro Santo que, junto con todos los instrumentos que se usaron para las mediciones médicas, va a reposar dentro del moisés junto con el acta que se acaba de firmar y que quedará aquí para perpetua memoria”, añadió Porras.

Blom

 

El moisés en el que reposan los restos fue nuevamente cerrado y encintado; contó con la aplicación del sello del cardenal Baltazar Porras y fue cubierto con la Bandera de Venezuela. Luego, en una procesión a cargo de los principales miembros de cofradías, recorrió lo interno de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

Cactus24/31-10-2020