Clark tomará medidas drásticas contra la “economía criminal”

Clark tomará medidas drásticas contra la
El Gobernador Víctor Clark, dijo este viernes que el pueblo falconiano ha sido víctima de la especulación cambiaria que ha generado que el venezolano sienta que su poder adquisitivo se ha reducido y disminuir las fuerzas productivas del Estado. Por ello, anunció que se van a tomar medidas drásticas para frenar la especulación.

Señaló que el pueblo no puede seguir esperando por la buena intención de quienes quieren ganar más y no respetar el límite de ganancia. “Yo voy hacia las medidas drásticas de reordenar, penar y frenar lo que se tenga que hacer vamos a desplegarnos en ello, seguiremos fortaleciendo la producción y las soluciones estructurales,” enfatizó Clark.

Indicó que sostuvo una reunión con los empresarios y comerciantes para comenzar un reordenamiento de las reglas del juego económico-financiero que abra el compás en el país con la finalidad de avanzar hacia la recuperación económica y abastecimiento en la nación.

Detalló que está enfocado en dos vías de reabastecimiento en Falcón, el primero es la producción nacional, la segunda es el abastecimiento con productos importados que los comerciantes logran a través de la importación, con la Zona Libre de Paraguaná y que a su vez fue declarada Zona Económica Especial.

En este punto explicó que al traer un rubro importado y venderlo al cambio de Dicom este queda más barato que el que se produce en las empresas privadas de Venezuela, por ello se acelerara la vía de importaciones aprovechando también la ventana cambiaria que abrió el Gobierno nacional.

Instalación del Estado Mayor de Alimentación

Recordó que sostuvo un encuentro con el Ministro Wilmar Castro Soteldo y le hizo la solicitud de los requerimientos e insumos y asistencia técnica necesaria para la producción agrícola. Acotó que tienen como meta elevar la producción de proteínas, esto mediante la crianza ganado ovino, caprino, vacuno y la producción de gallinas ponedoras, para fortalecer la producción local.

Víctor Clark mencionó que en agenda está la entrega de insumos a productores de la Sierra, reunión de trabajo y arrime con los pescadores, la organización de la Primera Feria Internacional Ovina y Caprina. Se aumentará la capacidad de almacenaje por medio de la adquisición de más Silos.

Caquetía 89.1 FM

Cactus24 (11-02-2019)