Investigan causa del incendio que provocó apagón en Punto Fijo, no descartan “sabotaje”

Investigan causa del incendio que provocó apagón en Punto Fijo
Luego de conocer que más de 20 sectores del municipio Carirubana carecen de energía eléctrica, el gobernador de la entidad informó que la causa se debe a la incineración de un tablero en la sub estación de punto fijo.

“Están investigando la acción. Justo el evento en la subestación de la Península de Paraguaná ocurre a horas del paro nacional del sector eléctrico y el cual tendrá resonancia en la región”, señaló el mandatario regional este sábado.

En tal sentido, el mandatario regional dijo “generar auto molestia o daños no contribuye al espíritu correcto de los reclamos de la base de los trabajadores”. Esto si se comprueba que el evento fue producto de la intervención humana como crear un incendio y un corto de esta naturaleza que no contribuye en la lucha salarial de los trabajadores

Están en un plan de contingencia 

Explicó que al momento de tomar la gobernación de la entidad la generación de la planta turbogeneradora de la planta Josefa Camejo estaba en cero.  “Hoy día hay buena generación superior a los 150 megavatios luego de estar totalmente paralizada lo hicimos en 28 días y sin la Sismen” con un equipo nacional y regional”, aseguró.

En la Sub estación Punto Fijo, en horas de la madrugada un cortocircuito generó  un incendio que afectó equipo en la subestación asociada que surte de electricidad a las comunidades de Banco Obrero, comunidad Cardón, Carirubana abajo, parte del centro de Punto Fijo, Cujicana y Casacoima, entre otros.

Un  equipo técnico está verificando la situación evento que disparó también a nivel de varios de los sectores de punto fijo como Maraven, Campo Zarabón, Urbanización Las Virtudes, Centro comercial Las Virtudes, Terrazas del club de golf, Jardín de las virtudes, Balcones 1, Portal de las virtudes, zona franca, puerto Guaranao, parte del centro de Punto Fijo, Carirubana, Banco Obrero, Nuevo Pueblo, calle comercio, calle Arismendi, calle Sucre de Punto Fijo, Alcaldía Punto Fijo, avenida Ramón Ruiz Polanco, Barrio 23 de enero, sector Josefa Camejo, barrio Bolívar, Barrios Industrial Andrés Eloy y Francisco Javier.

Lea la nota anterior: https://cactus24.com.ve/punto-fijo-incendio-planta-las-margaritas

Cactus24 21-07-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.