Clark: Falcón será un estado inexpugnable por la droga

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, dirigió este miércoles el mensaje a la nación, en el que dio a conocer los pormenores del procedimiento ejecutado por la PNB en Playa Maracara, municipio San Francisco, en el que se incautaron 125 panelas de droga.

Blom

 

Clark informó que la sustancia ilícita provenía de Colombia y pretendía utilizar a Venezuela y, concretamente, a la región falconiana, como puente hacia su destino final.

Acompañado por los comandantes de la Policía Nacional Bolivariana, las Fuerzas de Acciones Especiales y la Zona Operativa de Defensa Integral número 12, el jefe de gobierno estatal indicó que se están adelantando todas las acciones de investigación y ejecución para evitar que la entidad sea usado por el narcotráfico colombiano para sus operaciones comerciales.

El comandante general de la PNB, G/D Elio Estrada, recordó que, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, efectivos de este cuerpo de seguridad avistaron una lancha sin identificación varada en la mencionada costa, por lo que procedieron a verificar las adyacencias, encontrando cuatro sacos contentivos de los 125 paquetes de cocaína, para un peso de casi 150 kilogramos.