Clark: Falcón no registra nuevos casos de coronavirus

Víctor Clark, gobernador del estado Falcón, descartó nuevo casos positivos por coronavirus este lunes, por lo que se mantiene en dos la cifra de casos confirmados en la entidad. 

Blom

 

«Hoy lunes 23 de marzo, nosotros no tenemos nuevos casos que informar», indicó, al tiempo que señaló que la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció un nuevo balance sobre el país, donde reveló siete nuevos casos.
 
Refirió que se tomó la medida a nivel nacional desde Pdvsa de despacho de combustible un día sí y un día no. 
 
«Esperamos que mañana podamos atender y despachar a la mayor cantidad de usuarios que requiere abastecer. Importante recordar que tienen un límite de 30 litros».
 
Recordó que se debe atender los casos especiales como el sector salud, médicos, farmacias para cumplir con el trabajo tienen que entrar en una dinámica donde se le garanticen sus condiciones. 
 
Llamó a respetar los horarios laborales establecidos por las autoridades, que reiteró para los comercios de venta de artículos de primera necesidad es hasta las 6:00 pm.
 
Señaló que en el municipio Los Taques se han realizado actividades de jornada alimentación, de entrega de gas, jornada de bombeo de agua.
 
«Hemos hecho un seguimiento a toda la operación de bombeo porque estamos poniendo en funcionamiento un nuevo centro de distribución exclusivo para el municipio Los Taques, que va a mejorar los tiempos para el municipio Carirubana y el municipio Falcón».
 
Recordó que si los vecinos saben de algún caso sospechoso deben comunicarse a los números de la salas situacionales, sobre todo en casos de quienes lleguen de otros países, quienes deberían ponerse en cuarentena voluntaria.
 
Recordó que los números de contacto de la Sala Situacional son los siguientes:
 
Sala Situacional ZODI Falcon:
0416-6208005
0416-6207955
 
Sala Situacional Municipio Carirubana:
0269-2465882
 
Sala Situacional Regional:
0426-5443959
0416-9212833
0416-5037588