Clark entregó premio regional de periodismo

Clark entregó premio regional de periodismo
En conmemoración al Día Nacional del Periodista este 27 de junio, el gobernador Víctor Clark Boscán entregó  el  Premio Regional de Periodismo e impuso la orden en su única clase “Virgilio Medina” a siete destacados comunicadores sociales del estado.

En compañía de la primera combatiente, Yesica de Clark, el secretario de Gobierno, Sergio Quintero, la directora de la Oficina Regional de Comunicación e Información, Doris Briceño, y las secretarias generales de las seccionales Falcón y Paraguaná, Anaura Sequera y Zayrca Flores, respectivamente, el gobernador presidió el acto que abrió con la imposición de la orden Virgilio Medina, previo acuerdo del Consejo de la Orden, a María Sánchez, Ramón Miranda, Zully Jiménez, José Rafael Gutiérrez, Juan Guanipa, Guzmán Antonio Macho y Mirta Chirino.

Blom

 

Posteriormente, se procedió a la entrega del diploma y el premio en metálico a los periodistas que cumplieron con el perfil establecido en las bases del concurso y evaluados por el jurado calificador que, tras una exhaustiva y minuciosa revisión de 48 trabajos presentados e intensas horas de debate, logró elegir a las nueve menciones para la premiación.

Se abrió el compás de llamados con la periodista Lisbeth Barboza Ruiz, ganadora en la mención Impreso; siguió la mención Opinión con Ariana Méndez; luego Fotoperiodismo ganada por el reportero gráfico  Carlos García; posteriormente la mención Radio ganadora Lourdes Sánchez. En la  mención Institucional resultó ganador Luis Lugo de la Alcaldía de Zamora; en la mención Docencia e Investigación Franyi Sarmiento de la dirección regional del Ministerio de Cultura; en Turismo el periodista Regmy Castañeda y cerró la premiación la mención Sucesos con Irene Revilla.

Periodismo de altura

La primera autoridad regional en su intervención calificó al periodismo actual como una labor que puede ser sujeta al debate, hacia dónde apunta la profesión, cuáles son las nuevas tendencias informativas y qué papel tiene el periodista en el contexto actual del país y el mundo.

“Los gobernantes no deben tenerle miedo ni molestia a la crítica, esta es una de las labores que más puede alimentar al criterio y al ejercicio de un buen gobernante, un buen periodista de una sociedad verdaderamente democrática, plural, honesta hace que exista un buen gobierno”, exaltó. 

El gobernador Clark se refirió a la importancia y la necesidad que tiene el país de recuperar la imprenta, el periodismo impreso y los medios tradicionales.

Rifas para los agremiados

Premios sorpresas

Como parte de la agenda de celebración se realizó un sorteo de equipos para el hogar (lavadoras, neveras, aires acondicionados) para todos los agremiados que asistieron a la actividad, cortesía de la Gobernación Bolivariana de Falcón.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (01-07-2019)