Gobernador Clark: Dragado de embalse Matícora iniciará en las próximas horas

El dragado del embalse Matícora dará inicio en las próximas horas, anunció este viernes el gobernador de Falcón, Víctor Clark, quien junto a su equipo buscó la maquinaria en el embalse Cumaripa del estado Yaracuy.

En compañía de su homólogo yaracuyano, Julio León Heredia, la autoridad regional informó que se logró el traslado de la draga de un reservorio al otro, con lo cual, en los días por venir, comenzarán las labores que permitirán colocar a punto a Matícora y empezar a bombear agua a través del Acueducto Bolivariano de Occidente.

La reanudación del suministro beneficiará a los cinco municipios del occidente falconiano, los tres de la península de Paraguaná y al municipio Miranda, reiteró el mandatario, para quien resultó fundamental el apoyo de su colega a fin de acceder a la maquinaria con que se hará frente al grado de sedimentación presente en Matícora.

Aquí vamos de Yaracuy para Falcón, por el agua, el bienestar y la calidad de vida de nuestra gente, expresó Víctor Clark, que además del gobernador Julio León Heredia estuvo acompañado de Rafael Morales, principal encargado de la draga a ser puesta en funcionamiento en el embalse situado en el fronterizo municipio Mauroa.

El gobernante agradeció el respaldo del pueblo de Yaracuy, de su gobernador y hermano nuestro Julio León Heredia, dijo, pues no es una ayuda en lo personal, sino un apoyo al pueblo de Falcón, al que particularmente me debo y con el que he asumido un compromiso de vida y trabajo.

Por su parte, el gobernador de Yaracuy manifestó su complacencia por poder extender una mano amiga a la gente noble de Falcón, sobre la base del trabajo interinstitucional instruido por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Cactus24 23-06-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR