jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónCLAP entregó bolsas de alimentos en sector Pantano de Coro

CLAP entregó bolsas de alimentos en sector Pantano de Coro

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) continúan el trabajo de distribución de alimentos casa por casa para beneficiar a las familias falconianas y combatir la guerra económica y el bachaqueo.

En esta oportunidad fueron atendidas 1.996 familias de los sectores Pantano 1, 2, 3 y Pantano Arriba de Coro, municipio Miranda, quienes agradecieron el beneficio adquirido e instaron a fortalecer más esta iniciativa del gobierno revolucionario.

Liz Calles,miembro del CLAP de los cuatro pantanos,destacó que esta es la segunda entrega que realizan, la cual contiene, azúcar, caraota, pasta, sal, pollo y leche, donde está incluido el costo de la bolsa y el transporte.

“La iniciativa del presidente de darnos esta responsabilidad a las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez, Frente Francisco de Miranda, Unión Nacional de Mujeres y los Consejos Comunales, la asumimos con orgullo y comprometidos en combatir el bachaqueo y sacar a nuestro país adelante”, manifestó Calles al relatar el esfuerzo que realizan los miembros del CLAP al censar, visitar, rectificar lo que haya que rectificar para que todos obtengan su beneficio.

Calles instó al pueblo a valorar el esfuerzo que está haciendo el gobierno revolucionario de llevar los alimentos a la puerta de sus casas y no caer en el delito de vender los productos.

clappantano

En ese sentido, dijo que los líderes de calle están muy atentos y vigilantes de esas tareas.

Por su parte, Denny Ávila, del Frente Francisco de Miranda recordó que los CLAP no solo están para distribuir alimentos, sino que “estamos formando y capacitando hacia el tema productivo, cómo implementar la elaboración de productos de aseo personal y limpieza, liderazgo, gerencia, contabilidad, estamos haciendo un trabajo de hormiguitas en el tema formativo”.

Además con los productores están adelantando el tema textil, para la fabricación de los uniformes escolares para los niños y niñas, así como los patios productivos.

La distribución de alimentos casa por casa se realiza previo a un censo, donde se toma en cuenta el número de familias que habitan en una vivienda, personas con enfermedades crónicas, con alguna discapacidad y estudiantes residentes.

Prensa ORI (14/07/2016).

Lo más popular