Clap de Los Taques ingresan a registro automatizado

Este lunes 5 de septiembre se realizó una jornada de registro automatizado y verificación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción del Municipio Los Taques, actividad efectuada en el Infocentro del Complejo Cultural María Díaz Borges.

Blom

 

La finalidad de este registro es fortalecer el trabajo y la organización de los Clap, fortaleciendo con ello la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, para dar paso al empoderamiento de las comunidades y a su articulación con las instituciones correspondientes, en función de garantizar la adquisición y distribución de los rubros alimenticios necesarios.

El Director Municipal del Frente Francisco de Miranda, Jairo González, indicó que “en esta jornada se registran 17 Clap de todo el municipio, con la presencia de los cinco miembros de cada una de estas organizaciones, es decir, representantes de Unamujer, Francisco de Miranda, Consejo Comunal, UBCH y líder de la comunidad. En caso de quedar un Clap sin registrarse, debe esperar para la próxima jornada”.

Por su parte, Eunice Díaz, Estado Mayor Municipal Unamujer, dijo que “esta es una política de estado ante la guerra económica, social y cultural contra los venezolanos. Esta política es aplicada por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro para que todos tengamos oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida, en esta lucha contra el acaparamiento, bachaqueo y especulación”.

“No es solo abastecimiento, sino formación ideológica y cultural, para tener acceso a los alimentos de la dieta básica, eliminar el consumismo y enseñarnos a ser una sociedad productiva”, acotó Díaz.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con el apoyo del Alcalde José Luis Iglesias, dirección parroquial y municipal del Psuv, Ubch y patrulleros.

Cactus24 (05/09/2016).