Civiles amanecen en gasolineras de Valencia con la ilusión de surtir los tanques

Jacinto Oliveros
A pesar que autoridades en Carabobo confirmaran que la gasolina solo será despachada a vehículos oficiales, civiles permanecen en colas, incluso, amanecen en las estaciones de servicios con la ilusión de abastecer los tanques de sus vehículos.
Jacinto Oliveros

 

Blom

 

La medida ha generado gran malestar entre los carabobeños, pues muchos médicos y personal de la salud no han podido abastecer de combustible, como había informado las autoridades. Este viernes, quienes se desplazaban en transporte público, tampoco pudieron llegar a sus puestos de trabajo, debido a la restricción de circular por autopistas y principales vías de la ciudad.

Jacinto Oliveros

 

La molestia llegó también a las filas de los cuerpos de seguridad. De acuerdo a denuncias anónimas, efectivos de la Guardia Nacional que están apostados en la estación de servicio de El Prado mantienen el total control de la gasolinera y, en ciertos casos, no han permitido ni siquiera que sean surtidos los tanques de las patrullas de la policía estadal.

Mientras tanto, en la estación de Paramacay, en Naguanagua, los vecinos denunciaban el colapso de la avenida universidad, pues una gran cantidad de motos de policías y vehículos hacía largas filas para intentar abastecer de gasolina y trancaban el paso a los residentes de la zona, que decidían salir a las calles en medio de un llamado a cuarentena nacional por el Covid-19.

 

Por otro lado, el precio del limón y la naranja ha aumentado considerablemente con respecto a hace una semana tras el mito que el coronavirus se previene tomando agua con alguna de estas frutas. En algunas fruterías y mercados estos productos están escasos. Donde se consigue, su precio es bastante elevado. El limón de 150 mil bolívares pasó a 450, mientras la naranja de 13 mil a 100 mil bolívares. El costo es variable depende del lugar.

0 casos en Carabobo

Hasta la tarde de este viernes, según cifras oficiales, en el estado Carabobo no se ha registrado ningún caso de coronavirus, aunque las especulaciones sobre casos sospechosos han sido muchas.

Recientemente circuló una información que aseguraba que la hija de una funcionaria de alto cargo dentro de los tribunales carabobeños había dado positivo a Covid-19 y, supuestamente, había sido trasladada a su residencia en El Trigal.

Tal afirmación generó zozobra mayormente entre los habitantes del norte de la ciudad. Sin embargo, la corresponsalía de Cactus24 en la región logró constatar que la información es falsa.

Recorridos

Distintos cuerpos de seguridad en Carabobo se mantienen desplegados en las calles haciendo un llamado a la ciudadanía a cumplir las normas sanitarias internacionales para prevenir que se propague el virus.

Otros, están en las estaciones del metro para vigilar que ese medio de transporte sea usado únicamente por el personal priorizado.

Mientras todo esto ocurre, en el oriente de la entidad, este jueves fue asesinado el supervisor Rubén Aliendo, de la Policía Municipal de Mariara, cuando sujetos desconocidos lo sorprendieron en su vivienda en el sector Mariscal Sucre.

Tras el hecho, se originó un despliegue por la zona, esta vez para buscar al asesino del funcionario, pero fue la mañana de este viernes que fue ubicado en ese mismo sector y resultó muerto tras, presuntamente, enfrentarse a disparos con un revólver .38 Colt.

Cactus24/ 20-03-2020