Ciudad Bicentenario contará con un espacio para deportes de combates

Desde hace tres meses la Fundación para el Desarrollo del Deporte en Falcón inició las gestiones para convertir el abasto comunal del complejo habitacional Ciudad Bicentenario del municipio Cariruban en un centro de entrenamiento de masificación para deportes de combate.

Blom

 

La instalación cumplió sus funciones como centro de abastecimiento de alimentos a través de Pdval, pero desde hace muchos años dejó de ejercer la tarea que, cuando más, solo fue un por un lapso muy corto, según relatan sus propios vecinos.

Mauricio Ocando, presidente de Fundefal, en su acercamiento con este necesitado sector puntofijense tuvo la visión de instaurar el centro de entrenamiento, que será puesto en funcionamiento el próximo domingo, con una sencilla inauguración a las 9:00 de la mañana.

Se conoció a través de una notad e prensa de Fundefal que el pasado lunes se realizó el traslado de los materiales necesarios al lugar para el respectivo acondicionamiento.

Jéssica Molina, representante del consejo comunal Raíces de la Revolución, y Benny Pérez, del CC Comandante de la Patria, se mostraron felices por la iniciativa, cuyo primer paso fue trasladar un área para trabajar con la masificación de lucha olímpica y un tatami que puede ser utilizado, bien sea para taekwondo o karate-do.

“La primera intención es darle a la entrenadora Xiomara Guevara (campeona internacional) este espacio para que tenga un lugar digno para trabajar en la siembra del deporte con sus muchachos del Bicentenario”, explicó Ocando.

“Pensando más allá, tenemos previsto que este recinto también nos sirva para aprovechar la sapiencia del entrenador de karate-do Marcos Palma que reside en la zona y con el tiempo insertar al gran campeón Pedro  Pineda, que me ha mostrado su interés  en compartir con los chamos lo que ha aprendido a lo largo de su aún vigente carrera en el judo”, insistió.

CACTUS24 (30/06/16).