Foto referencial

Cinco supuestos delincuentes murieron hoy en un enfrentamiento armado con la Policía cuando intentaban asaltar la carga de un avión de transporte de valores en el aeropuerto de Salgueiro, en el estado brasileño de Pernambuco (nordeste), informaron fuentes oficiales.

Los asaltantes, armados con fusiles y ametralladoras, invadieron la pista del aeropuerto tras rendir a los vigilantes en un intento de apoderarse de las valijas de dinero que estaban en el avión utilizado para abastecer los cajeros bancarios electrónicos de Salgueiro, según un comunicado de la Policía Federal.

Los delincuentes también llegaron a rendir a los vigilantes de los carros de transporte de valores que recibirían las valijas e hicieron disparos contra el avión para obligar al piloto, que quedó herido pero está fuera de peligro, a parar en medio de la pista, según el organismo.

El asalto, sin embargo, fue frustrado por los agentes de la Policía Federal responsables por la seguridad del aeropuerto, quienes protagonizaron un intenso intercambio de disparos con los invasores antes de que pudieran apoderarse del botín.

Además de los cinco hombres muertos en el tiroteo, otros cinco fueron detenidos, uno de los cuales resultó herido y fue trasladado a un hospital.

En la operación la Policía Federal se incautó de seis fusiles de guerra y una ametralladora que estaban en uno de los vehículos usados por la banda de delincuentes.

De acuerdo con el organismo, un grupo aún no determinado de asaltantes consiguió huir en otro vehículo con rumbo hasta ahora desconocido.

La Policía Federal informó de que la banda desarticulada es la principal responsable por asaltos a bancos y a vehículos de transporte de valores en Pernambuco, uno de los principales estados del nordeste de Brasil, y venía siendo investigada desde hacía un año./Efe.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.