Cinco especias para acelerar tu metabolismo

Aroma, color y sazón a partes iguales. Las especias son condimentos de origen vegetal cuyo uso se remonta a siglos atrás, en principio como conservantes y para realzar el sabor de los alimentos. Estas semillas, raíces, cortezas o hierbas se encuentran actualmente frescas o secas -casi siempre en polvos finos concentrados-, y cada una tiene diversas propiedades. Hoy nos enfocamos en las que pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo, así que sigue leyendo y conoce más sobre ellas:

Jengibre. De notas orientales, es uno de los antioxidantes más potentes para la salud. También contiene altos niveles de capsaicina, el mismo compuesto de los pimientos y chiles picantes, que según estudios activa la quema de calorías y del metabolismo.

- Anuncios -

Cúrcuma. Su intenso color, entre amarillo y naranja tostado, y sabor la han convertido en una de las especias tradicionales de la India. De igual modo, es utilizada en farmacia y medicina para contrarrestar inflamaciones, lo que aumenta la receptividad del cuerpo a la leptina, una hormona clave para el metabolismo.

Nuez moscada. Esta favorita de los chefs es una especia rica en eugenol, un fitoquímico que se le llama “esencia de clavo”, y que las investigaciones más recientes sugieren como inhibidor de ciertas enzimas, favoreciendo la descomposición de la grasa.

Canela. Además de darle un toque dulce a cientos de postres, la canela facilita el movimiento de la insulina, lo que controla la producción de insulina después de cada comida.

Pimienta de Jamaica. Exótica y de buen gusto para platos horneados y de carnes, es otra de las especias que pueden ayudar a acelerar tu metabolismo por sus niveles de manganeso, compuesto antioxidante que ayuda a desinflamar órganos claves en el proceso digestivo.

EME DE MUJER (05/01/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.