Cifra oficial: Incendios dejaron 8 muertos en Santiago el domingo

La intendenta de la región Metropolitana de Santiago de Chile, Karla Rubilar, volvió a hacer un llamado a frenar la violencia en la capital en el balance final de la jornada del domingo.

La autoridad confirmó 52 detenidos y 8 fallecidos sólo el 20 de octubre: cinco en el incendio de una bodega, dos en el incendio en una ferretería y uno en el incendio de un supermercado.

Blom

 

“Cada muerte nos duele, no es el país que queremos construir y, obviamente, estamos haciendo todos los esfuerzos para tratar de recuperar la calma, el orden y la tranquilidad que la gente anhela”, dijo Rubilar para el medio chileno Chvnoticias.

Además, valoró la organización de los vecinos quienes, en algunos puntos de la capital, han tenido que salir de sus casas a proteger sus barrios frente a grupos de delincuentes que han intentado robar en los hogares.

Pero no sólo eso. Los habitantes también han intentado -en ocasiones- frenar los saqueos e incluso combatir las llamas para evitar la destrucción de algunos servicios.

“Ustedes han visto a los vecinos como cuidan sus propios supermercados y no es porque estén cuidando una empresa privada, sino que porque saben que es un servicio que necesitan”, planteó.//Información de Chvnoticias.

Cactus24 (21-10-2019)