Cierran muelle artesanal de La Vela de Coro en protesta por detención de dos pescadores

Cierran muelle de La Vela de Coro en protesta por detención de dos pescadores
Un grupo de pescadores en La Vela, municipio Colina, cerraron con mecates la entrada al muelle de la zona en protesta por la detención de dos compañeros la semana pasada cuando llevaban en una camioneta gasolina en bidones para equipar las lanchas.

Humberto Medina, padre de uno de los detenidos asegura que la situación presentada con su hijo, Miguel Medina y uno de sus trabajadores es una retaliación de parte del funcionario cuyo apellido es Cañango por no pagar una exigencia de 200 dólares.  Medina informa “apenas si gano en bolívares y no alcanza para sobrevivir”.

La detención de los trabajadores del mar se produjo en la calle Bolívar de La Vela, cuando José Valladares de 37 años de edad y Miguel Ángel Medina de 23 años iban a bordo de una camioneta Ford con el combustible vía al muelle  donde esperan las embarcaciones.

Rosendo Rodríguez, vocero principal del Frente de Pescadores y del Consejo Popular de Pescadores dijo, se trata de un abuso de poder por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana al detener a los marinos sin previo aviso y sin notificación “las autoridades saben que hay problemas con el llenadero de La Vela y siempre se ha ido a buscar por nuestra cuenta”.

Desde entonces, comenta, nosotros mismos con bidones en mano vamos a buscar el combustible para cargar las lanchas, cómo es que ahora nos acusan de contrabando de combustible?, preguntó.

A los detenidos, según familiares, les aplicaron medida privativa de libertad y fueron trasladados hasta la sede de retención policial en Boca del Tocuyo, municipio Monseñor Iturriza mientras continúan con las investigaciones.

Los manifestantes no dejaban realizar el embarque en las lanchas a motor que tenían como destino las islas ABC y cuya mercancía permanecía varada en las cercanías de la plaza La Antillana del municipio Colina.

Cactus24 02-07-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.