Cierran Judibana en reclamo por agua

Habitantes de Judibana cerraron la entrada a esa comunidad este lunes a partir de las 6:00 am, la razón, es que hoy cumplen 15 días sin recibir agua por tubería.

Los afectados manifestaron a Cactus24 que la mayoría de las viviendas no poseen tanques o pipas para almacenar agua, ya que no los necesitaban porque se surten de la refinería Amuay.

Blom

 

Los protestantes, en su mayoría personas de la tercera edad, son los más afectados con el “recorte” del suministro, ya que viven solos pues sus familiares emigraron a otros países para ayudarlos a subsistir ante la crisis actual del país.

“Atrás van quedando los privilegios que nos brindaba la refinería a la que le dimos los mejores años de nuestras vidas, ahora pretenden vendernos una pipa a los jubilados y dos a los trabajadores activos, como si los jubilados hubiésemos trabajado menos que los empleados actuales”, reclamó uno de los afectados.

Alegan que el agua les llega y se va sin aviso, sucia, con baja presión y mal olor “es una humillación la que estamos sufriendo los habitantes de Judibana, la otrora Ciudad Jardín, toda nuestra vida productiva se la dedicamos a la refinería que llegó a ser la más grande del mundo convertida en un –calembe- que ni gasolina produce hoy día”, manifestó otro trabajador jubilado.

Los protestantes afirman conocer una nueva disposición de la gerencia, según la cual las viviendas recibirán agua cada dos meses, lo que ha ocasionado zozobra a los vecinos.

CACTUS24 07-10-19