Cierran los colegios electorales en Turquía

Cierran los colegios electorales en Turquía
Los colegios electorales en Turquía cerraron sus puertas a las 17.00 hora local (14.00 GMT), tras permanecer nueve horas abiertos para que unos 56 millones de ciudadanos ejercieran su derecho al voto.

Turquía elige hoy presidente, una figura que será a partir de ahora jefe del Estado y del Gobierno a la vez, y a los 600 diputados del Parlamento, ambos para un mandato de cinco años.

La población de Turquía acudió este domingo a las urnas para las elecciones presidenciales más importantes de la era moderna en el país, ya que el vencedor detentará unos poderes considerablemente reforzados en virtud de una reforma constitucional que el presidente saliente, Recep Tayyip Erdogan, hizo aprobar por referéndum en abril de 2017.

Erdogan, que ha encadenado desde 2002 las victorias consecutivas del islamista Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), es el favorito en las encuestas pero el candidato socialdemócrata a la presidencia, Muharrem Ince, confía en poder someter al presidente a una incierta segunda vuelta el 8 de julio si no revalida la mayoría absoluta que le convirtió hace cuatro años en el primer jefe de Estado de la Turquía moderna elegido por el pueblo. Sigue aquí el desarrollo en directo de la doble cita electoral, ya que también se celebran las legislativas.

El principal candidato de la oposición, Muharrem Ince, ha dicho este domingo que no tiene dudas de que el resultado será “muy bueno”, ha informado la agencia Reuters.

Temel Karamollaoglu, candidato presidencial del pro islámico Partido de la Felicidad, besa a un niño tras depositar su voto en las trascendentales elecciones presidenciales de hoy en Turquía, reseñó El País.

Cactus24 24-06-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR