Por sedimentación cierran preventivamente el sistema de aducción del Acueducto Bolivariano

Por sedimentación cierran preventivamente el sistema de aducción del Acueducto Bolivariano
Debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días en la entidad falconiana, la cuenca del embalse Matícora se ha visto afectada por una gran cantidad de sedimentos, por lo que ha sido necesario cerrar el sistema de aducción y bombeo del Acueducto Bolivariano, así lo anunció este lunes Willis Medina, director estadal del Ministerio de Ecosocialismo.

“Es  preciso mantener estas acciones hasta tanto no logremos la mayor cantidad de descargas de sedimentos a través de la válvula de fondo del embalse, esta medida tiene la finalidad de evitar que dichos sedimentos generen alguna dificultad en los sistemas de bombeo”, puntualizó.

Medina, aseveró que esta operación técnica es para garantizar la operatividad y la vida útil de la estación de bombeo, la cual van a mantener en desarrollo en un lapso de 2 a 3 días, dependiendo de las precipitaciones en torno al rio Matícora de donde proveen la mayor cantidad de sedimentos.

Finalmente, el titular del Ministerio de Ecosocialismo en Falcón, destacó que las poblaciones del occidente falconiano estaban siendo beneficiadas desde hace 2 días  con el suministro del vital líquido. De igual forma, hace un llamado a la calma y a no hacer eco a comentarios que se generan sobre todo por las redes sociales.

Nota y foto ORI

cactus24 02-07-18

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.