Científicos dicen que los libros y juguetes fomentan la interacción entre padres e hijos

Científicos estadounidenses de la Universidad del Norte de Arizona (EE UU), dirigidos por Anna V. Sosa, han indagado sobre qué tipo de juguetes crean un entorno más favorable para la adquisición del lenguaje.

El resultado de su investigación, arrojó que los juguetes electrónicos con luces y sonidos se emplean un lenguaje de menor calidad y menos rico en palabras, a diferencia con el intercambio oral que mantienen padres e hijos al compartir libros y juguetes.

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Durante el estudio los científicos observaron que “estos resultados proporcionan una base para desalentar la compra de juguetes electrónicos, anunciados como educativos y que suelen ser bastante caros. Además, se suman a la gran cantidad de evidencias que respaldan los beneficios potenciales de la lectura en niños muy pequeños”, afirman los autores.

A su vez, los científicos destacan que las interacciones verbales son solo una parte de la investigación y lo que falta en este estudio es una perspectiva sobre cómo las interacciones no verbales pueden variar según el juguete que el niño esté utilizando.

Finalmente, este grupo de investigadores explican, las actividades digitales tienen un potencial enorme para hacer que el niño se involucre en ellas, pero es importante que el propio juego electrónico no lo deje ensimismado y aislado del entorno, concluyen.

NOTICIAS24 (04/01/2016).

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