CIDH amplia las medidas cautelares a 13 servicios del J.M. de los Ríos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó al Estado venezolano que en 20 días se tomen las medidas que garanticen la vida de niños, niñas y adolescentes pacientes que en este momento se encuentran en peligro por la emergencia hospitalaria.

El comunicado emitido por la CIDH se destaca que aprobó la solicitud de ampliación de medidas cautelares realizada el 21 de octubre de 2018 por CECODAP y PREPARAFAMILIA. “Instando a la CIDH que requiera a la República Bolivariana de Venezuela que proteja la vida e integridad personal de los niños, niñas y adolescentes del hospital (…) ya que la emergencia se habría agravado en términos de medicamentos, insumos, equipos, infraestructura y recursos humanos, lo cual comprometería la capacidad de atención a todos los pacientes”.

Blom

 

Por lo que solicitó a Venezuela: “Las autoridades deben proporcionar un tratamiento médico que tome en cuenta, el acceso a los medicamentos y procedimientos requeridos, conforme a las recomendaciones de los expertos correspondientes, así como sus necesidades nutricionales”.

Además, debe “asegurar que las condiciones de salubridad y seguridad en la que se encuentran los pacientes sean las adecuadas, conforme a los estándares internacionales aplicables; concierte las medidas a implementarse con los beneficiarios y sus representantes; e informe sobre las acciones adelantadas tendientes a investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de esta resolución, para evitar su repetición”.

Cactus24 (22-08-2019)