Cicpc Lara ultimó a tres delincuentes en 72 horas

En 72 horas funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Lara le han dado de baja a tres personas, señaladas por este organismo como delincuentes de alta peligrosidad.

El primer hecho fue el fin de semana en el sector El Mayal en la carretera vieja de Yaritagua, el hecho fue a las 6:30 pm con efectivos de la Subdelegación Cabudare, siendo su primer procedimiento con una persona muerta.

Se trataba de Jaime Alberto Valecillos Dorante (32). El sujeto andaba en un Chevrolet Corsa azul, vehículo en el que iban al menos cuatro personas. Cuando se toparon con el Cicpc aceleraron la marcha y se generó una persecución en la que los hombres que iban en el Corsa sacaron armas y comenzaron a disparar en contra de la comisión.

Una vez que el vez que el vehículo detuvo su marcha se generó otro intercambio de disparos en el que Jaime recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en el abdomen, que lo hicieron caer, mientras sus acompañantes corrieron y escaparon por la maleza. Este hombre fue auxiliado pero de igual forma murió.

Un revólver calibre 38 solicitado por el delito de hurto desde el 25/04/2008, fue incautado a Jaime quien tenía tres solicitudes por el delito de homicidio calificado referentes a dos casos perpetrados en el 2017, la primera del 31/01/17 por el Juzgado Segundo de Control, está solicitud fue ratificada por el Juzgado Primero de Control el 16/02/18, la otra solicitud es del 5/4/17 por el Juzgado Séptimo de Control.

Jaime además en 2014 había sido detenido por efectivos de Polilara por vender droga a unos adolescentes en las afueras de un liceo en Lomas Verdes, al este de Barquisimeto, delito por el cual había sido detenido también en 2008.

En el este de Barquisimeto

La mañana del lunes se registró otro presunto enfrentamiento en está ocasión con efectivos de la Subdelegación San Juan, quienes en la comunidad 23 de enero, ubicada al este de Barquisimeto ultimaron a un sujeto apodado “El Ramoncito”.

El mismo fue identificado como: Ramón Antonio Giménez Pérez. Fue al final de la calle 3 que este  hombre cayó con tres balazos. Según los testigos el hombre vio a los policías y corrió hacia un rancho y de su interior disparó con un revólver calibre 38.

“El Ramoncito” tenía antecedentes del 27/5/2007 por el delito de lesiones y tenía una solicitud del 27/02/18 por homicidio.

En el norte

El tercer dado de baja fue “El Chipo” quien cayó ante efectivos de la Subdelegación Barquisimeto. Fue a las 6:00 am de este martes en el sector Retén Arriba de Tamaca.

Según manifestaron los sabuesos estaban haciendo labores de investigación cuando al paso salió un sujeto que se vio sorprendido por la comisión. No ocultó su nerviosismo y  a pesar que los funcionarios le dijeron que se detuviera este lo que hizo fue sacar un arma y disparar mientras corría. Posteriormente se formó un intercambio de disparos  que culminó cuando “El Chipo” se desplomó dentro de una vivienda, lugar donde se introdujo para esconderse. El hombre soltó una pistola calibre 6.35 con la que supuestamente hizo frente a los funcionarios.

El hombre herido fue trasladado al ambulatorio de Tamaca y fue identificado como: Ildegar Enrique Pérez Apóstol (26), posteriormente falleció, estaba solicitado desde 2017 por el delito de robo agravado y asociación para delinquir.

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.