CICPC acaba con su dolor de cabeza: “El Reidy” tenía más de 20 muertos encima

Catalogado como el terror de Lara, nunca había sido detenido por autoridad alguna pero era buscado por todos, en su haber tenía más de 20 homicidios y tan solo tenía 25 años de edad.

Era el dolor de cabeza para los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, desde el 2015 lo tenían fichado. Figura en al menos 16 muertes en sus expedientes, aunque se habla que tiene más de 20 muertos encima, era sanguinario a la hora de cometer sus crímenes y no le temblaba el pulso para matar a nadie. Participaba en robos, y cuando se trataba de vengarse lo hacía de la manera más atroz y hacia saber que había sido él.

Su nombre era Reidi Alexis Álvarez Vargas (25), conocido como “El Reidy”, fue agarrando poder, era el líder de su propia banda y tenía una gran zona en donde distribuía droga en la parroquia Unión. La banda es integrada por al menos 20 personas, quienes también están involucrados en otros crímenes.

“El Reidy” rodaba por todos lados, hacia el oeste, norte y este de la ciudad tenía varias zonas en la que operaba, las zonas donde comenzó a operar fue en La Pastora, pues de allí es y en el barrio Bolívar de la parroquia Unión, pero tenía conchas en la comunidad de Pavia y La Carucieña, al oeste de Barquisimeto y en el norte se metía en Alí Primera, se iba a otro municipio en Simón Planas en Manzanita, pero desde hace un año estaba en la comunidad de El Cercado, al este de la ciudad era donde más frecuentaba. Al final de la tarde una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, zona Sur lo pescó a él y uno de sus pistoleros en la parte baja del sector Pozo Azul de El Cercado, en el este de la ciudad.

La comisión de Homicidios, sabía que “El Reidy” siempre andaba con al menos cuatro pistoleros y se fueron apoyados con la comisión de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc. El lugar se llenó de funcionarios comentan los residentes de la zona y sabían que iban por esos hampones que los tenían azotados y viviendo como en toque de queda.

Una vez que los petejotas fueron a entrompar en el ultimo rancho de la zona, “El Reidy” corrió en compañía de su pistolero y comenzó a disparar, no podía ser tan fácil que lo detuvieran, pensó que lograría salir de esa como lo había hecho hace tres días atrás que al oeste logró escapar de una comisión de Inteligencia de la Policía.

Pero los del Cicpc fueron más fuerte que él y cuando se fue a meter en una morada de la casa fue herido, su pistolero, no pudo tampoco salvarlo, también fue neutralizado, ambos con disparos en el pecho. Una vez que se desplomaron los trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda pero murieron.

La gente de la zona se sentía complacida por el trabajo del cuerpo detectivesco, se supo que en zonas como La Pastora hasta celebraron su muerte.

El segundo abatido fue identificado como: Anderson José Pineda Mendoza (27) quien era conocido como “El Pollo” y era el tercero en la línea de mando en la banda de “El Reidy”.

Autoridades habían estado tras la pista de este delincuente por más de un año, se conoció por las mismas personas de la comunidad que los únicos que lo habían localizado eran funcionarios de la Guardia Nacional (GN) pero a estos les pagaba vacuna y no lo tocaban.

Muchos muertos

La lista de muertos de “El Reidy” es larga y su nombre se estrenó con un doble homicidio que conmocionó al estado, en el barrio La Pastora se metió a la casa de Dayreth Coromoto Palencia Silva (40) a quien amarró de manos y pies en el mueble junto a su hija de 16 años, las amordazó y sin importar que en un lado de ellas estaba un bebé de 2 años de edad, les disparó a ambas con una escopeta, al punto que les destrozó la cabeza, al hijo de 19 años de edad, le disparó en la espalda este se hizo el dormido. El crimen fue por una venganza en contra de uno de los hijos con una deuda de droga, de igual forma se apoderó de algunas pertenencias en la casa, el 29 de diciembre del 2015.

  • 08/02/16 asesinó a Edickson Alberto Gomez Orellana (27) y Eudis Mercado (24) quien estaba haciéndole un trabajó en su casa a Edickson al resto de los albañiles les dijo: “no han visto nada sino los quiebro, el hecho fue en la invasión Chávez por Siempre
  • 10/09/16 ultimó a Yeiber José Oviedo Durán Barrio (20) en el sector 1 de La Peña, le disparó tres veces en la cara y le quito la moto
  • 30/11/16 asesinó a Guillermo Segundo Pineda Padilla (22) en el barrio Las Delicias carrera 5 entre callejón 3 y 5, le dio cinco tiros.
  • 26/01/17 mató a Nelson Alfonso Giménez Dudamel (27) El Rey y Luis Enrique Torrealba Bracamonte (18) , en el hecho salió lesionada una adolescente de 16 años y fue en la avenida Florencio Jiménez con calle 6 de Pueblo Nuevo, “El Reidy” venía en un vehículo que era escoltado por dos motorizados.
  • 10/09/17 José Ismael Suárez Mendoza (29) fue interceptado en el barrio La Pastora carrera 20 entre 20 y 21 cuando caminaba a su casa y le disparó 15 veces, tres meses después el 16 de diciembre secuestro a Yenny Carolina Saavedra (34), quien era pareja del fallecido y tras darle un tiro en la cabeza la dejó tirada en la Circunvalación Norte, decía que ella lo había delatado, la mujer murió el 18 de diciembre.
  • 28/09/17 Pedro José Castañeda Pérez (46) era mecánico y se le metieron a su casa en Pavia, kilómetro 8 sector La Virgen, calle 5 , le robó el dinero que guardaba en la casa y le dio un tiro en la cabeza
  • 22/10/17 le disparó a Robert Gregorio Bracho Dorante (22) en el barrio La Peña sector 2 para despojarlo de su carro, falleció dos días después.
  • 11/11/17 asesinó a Oscar Rafael Freitez Rodríguez(36) “Coje Perra”, era garitero de “El Reidy” y se quedó dormido, una comisión de la GNB le había llegado y le tocó pagar vacuna, por eso lo mato en la barrio Bolívar de la Peña sector 1 , lo lanzó a una quebrada.
  • 30/11/17 Yakelin Coromoto Guasamucaro (43), se fue a meter para que no mataran a su hijo y le dispararon en el barrio La Peña sector 2 calle principal.

Sus últimas víctimas fueron dos hermanos el 27de febrero del presente año fue a una casa del Cercado, le habían robado unos ovejos y el mismo se fue a vengar, andaba vestido de negro y entro como si nada caminando, mató a José Alexander Durán Gil (26) y un adolescente de 17 años, en el hecho también resultó herido otro adolescente de 15 años y la madre de ellos una señora de 48 años, por poco acaba con la familia completa.

Cactus24 14-04-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR