Cicpc desmantela centro educativo ilegal de criminología

Cicpc desmantela centro educativo ilegal de criminología
El Instituto Latinoamericano XXV C.A., que funcionaba en la mezzanina del edificio Atlántida, entre las esquinas de Chorro y Coliseo, en la avenida Universidad, parroquia Catedral, municipio Libertador fue desmantelado por el Cicpc al determinar este organismo que funcionaba de forma ilegal y clandestina.

La información fue confirmada por el director comisario Douglas Rico, quien señaló que por esto fue detenido Daniel Antonio Daboín, de 50 años de edad, quien fungía como director del instituto.

Blom

 

La denuncia para iniciar la investigación del caso se realizó a través de una llamada telefónica donde se explicaba que allí impartían cursos de escolta, criminalística, redacción de actas procesales y ciencias forenses, entre otros, es decir, parte del pensum de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), lo cual no es legal.

Las víctimas en su mayoría adolescentes creían estar estudiando la carrera policial, bajo la falsa oferta del ingreso directo a la universidad por medio del Instituto Latinoamericano XXV C.A. Por esto solicitaban grandes sumas de dinero.

A Daboín, se le exigió mostrar el registro mercantil así como la permisología ante los ministerios de Educación y Relaciones Interiores, Dirección de Armas y Explosivos y permisología de la Zona Educativa los cuales no pudo mostrar siendo detenido. En el lugar la policía incautó 44 títulos académicos y 35 certificados mediante los cuales acreditan a varias personas como profesores en materias y carreras, 28 carnet universitarios y credenciales que simulaban pertenecer a cuerpos policiales.

Cactus24 (04-11-2019)