Cicpc desarticuló banda “el Mandinga”, implicada en robos y hurtos de fincas en Anzoátegui

La banda de “el Mandinga” es una organización criminal que opera en la zona centro del estado Anzoátegui. Sus integrantes se dedican a cometer hurtos y robos en fincas de la región, pero a través de las investigaciones efectuadas por el Cicpc Delegación Municipal Aragua de Barcelona, arrestaron a tres de ellos.

Durante diversos procedimientos ejecutados por pesquisas de la policía científica en los sectores Guastantral y Las Lomas, municipio Aragua, aprehendieron a Pedro Emilio Guerra (55), José Alexander Delgado (23), alias “Alex Chuta” y un adolescente de 17 años de edad. En el operativo, pudo escapar Jesús David Guerra (23), conocido como “el Mandinguita”.

Blom

 

Según las experticias practicadas por los detectives, los hampones presuntamente visualizaban los predios cuando los dueños no se encontraban en ellas, a fin de planificar el posterior ataque. Con armas de fuego y blancas, los sujetos se introducían en las fincas amenazando de muerte a las víctimas para llevarse objetos de valor.

A los detenidos les incautaron cuatro armas de fuego: dos rifles marca Amadeo Rossi modelo 38 y un calibre 22 mm de fabricación rudimentaria, y dos escopetas marca FSC de 16 y 12 mm. Asimismo les decomisaron una moto marca Keeway, modelo Horse, color negro.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 8° del Ministerio Público para que continúe con las averiguaciones. 

CACTUS24 30-06-20